Pascual Antón recibe el premio "Antonio Valero" por una vida dedicada al campo

La Fireta del Camp d´Elx registra una gran afluencia de público y superará el número de visitantes de la anterior edición

18.10.2016 | 00:43
Pascual Antón recibe el premio "Antonio Valero" por una vida dedicada al campo

El agricultor de La Hoya Pascual Antón Esclapez, de 92 años, recibió esta mañana el premio "Antonio Valero", que organiza la Comunidad de Labradores y Ganaderos, por toda una vida dedicada al campo.

Los concejales de Medio Ambiente, Antonio García, y de Promoción Económica, Héctor Díez, entregaron al galardonado una placa conmemorativa en la Fireta del Camp d´Elx, que está registrando una gran afluencia de público.

Pascual Antón siempre se dedicó al campo, según comentó durante la presentación del premio Pascual Urbán, presidente de la entidad que lo entrega. El premiado nació en La Hoya en 1924, asistió a la escuela pública algunos años y posteriormente estudió en una escuela privada, en el Casino del Nugolat. A los 16 años se matriculó en Elche en una academia, frente al cine Ideal, donde se formó en cultura general y contabilidad. Acudía a clase por las noches después de trabajar todo el día.

Pascual Antón siempre se dedicó a la agricultura, tenía una finca denominada Lo Pedreño, y lo que más cultivaba eran alcachofas y cáñamo. Tiene dos hijos, cinco nietos y dos biznietos. La familia le acompañó en la entrega del premio. Actualmente vive en La Hoya, junto a su esposa y se encuentra bien de salud.

Tras dar las gracias por el galardón, Pascual Antón señaló que "hay mucha gente en el campo como yo, pero tengo la suerte de que me lo han dado a mí. Yo no soy más que ninguno, soy un labrador como lo es la mayoría de la gente del Camp d´Elx".

Otros premios
Durante la actual edición de La Fireta se han entregado más premios. El de la "Mejor granada pelada al estilo tradicional", que concede la Asociación de Cultivadores y Productores de Granada, le correspondió a Asunción Díaz. Por su parte, el de la "Granada mollar ideal", que organiza la Unió de Llauradors i Ramaders para premiar la mejor imagen exterior de la granada, se fue para Pascual Serrano, presidente de la Asociación para el desarrollo del Camp d´Elx (ADR). Asimismo, el pasado sábado también se entregó el premio al "Mejor dátil", organizado por la Comunidad de Labradores y Ganaderos y Nuevos Riegos El Progreso, que se lo llevó Datelx y fue recogido por Antonia Espinosa.


El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, señaló durante la entrega del galardón a Pascual Antón que "se puede decir que la Fireta ya se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del otoño en Elche. El aumento del presupuesto ha dado sus frutos y, sin tener todavía los datos definitivos, se puede decir que supera el número de visitantes registrado otros años. La calle central está abarrotada de gente".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, manifestó que "se nota una gran afluencia. Ha venido mucha gente de fuera y esto hace que La Fireta sea referente. Vamos a ir más allá para hacer que sea la feria agrícola de referencia en la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine