El Encuentro Nacional de Bolillos y otras artesanías que se desarrolla durante toda la mañana en el marco de la Fireta del Camp d'Elx ha logrado reunir en la ciudad a unas 300 personas de toda la geografía nacional. Durante el encuentro, los aficionados aprovechan para compartir información, recopilar ideas y darse a conocer entre otras asociaciones. Así, a la reunión acuden entidades de todo el país y, aunque principalmente predominan grupos de localidades de la provincia, como Elda, Novelda y Aspe, tampoco faltan aquellos llegados de más lejos. Así hay participantes hasta de Tenerife, como recordó la vicepresidenta de la Asociación de Bolillo y Artesanía de Elche y comarca, Toñi Martínez.

Desde el colectivo, organizador del evento, destacaron la buena salud de esta afición en Elche, lo que se puede comprobar por el hecho de que van sumando miembros y, además, se trata de jóvenes que cada vez más se interesan por la artesanía.

El encuentro se celebró en el marco de la Fireta del Camp d'Elx que este fin de semana se desarrolla en el Paseo de la Estación y que ofrece una gran oportunidad para conocer la cultura, las tradiciones, la artesanía y la gastronomía del campo de Elche.