15 de octubre de 2016
15.10.2016

Tai-Chi, cortes de pelo solidarios y teatro contra el cáncer de mama en Elche

La asociación de afectadas organiza una maratón de actividades para recaudar fondos para la investigación

15.10.2016 | 14:28
Tai-Chi, cortes de pelo solidarios y teatro contra el cáncer de mama en Elche

La campaña «Dona tu pelo contra el cáncer de mama» se celebrará el 24 de octubre en el Hospital del Vinalopó.

Un mes para reivindicar la necesidad de incrementar la investigación y para acercar a la población una enfermedad cada vez más presente. La Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (Amacmec) ha organizado una maratón de actividades de concienciación que se desarrollarán durante los próximos días.

Las mesas informativas y recaudatorias de la asociación se instalarán durante la jornada de hoy en las calles Reina Victoria, Pedro Juan Perpiñán, la Glorieta, la avenida de la Comunidad Valenciana, la plaza de Madrid, la plaza de Barcelona y la plaza de Altabix, además de en l'Aljub. Para mañana, el colectivo ha programado una representación de Tai-Chi en la plaza del Congreso Eucarístico, a las 11 horas, donde estará presente el grupo musical Camerata Numen.

Tanto el Hospital General como el del Vinalopó pondrán mesas informativas el 19 de octubre, jornada en la que, además, tendrá lugar la lectura de un manifiesto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Elche , a cargo de varias afectadas de la asociación.

El teatro también estará presente en las actividades de sensibilización y ese día, a partir de las 18.30 horas, el centro cultural Las Clarisas acogerá una representación conmemorativa en honor a Josefina Manresa. La viuda del poeta Miguel Hernández falleció a causa del cáncer de mama y durante la escenificación se leerán varios poemas que el escritor dedicaba a Josefina, cuando todavía eran novios. Más tarde, a las 20 horas, la basílica de Santa María acogerá una misa en recuerdo de todas las socias afectadas por la enfermedad que ya no están.

Dentro de esa programación, destaca, además, la campaña «Dona tu pelo contra el cáncer de mama», que se celebrará el 24 de octubre en el Hospital del Vinalopó para colaborar en la elaboración de nuevas pelucas.

Desde el hoy y hasta el 30 de octubre, el Río Safari hará descuentos a los asistentes que acudan con una camiseta rosa y parte de la recaudación la dirigirá a Amacmec. Dialprix también se sumará a la campaña y donará un 3% de las ventas obtenidas el día 19 al colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine