15 de octubre de 2016
15.10.2016

Isora muestra su lado más solidario en L'Escorxador

El grupo ilicitano presentará en sus conciertos de hoy y mañana el tema «Walking on Water», en el que rinde homenaje a los refugiados de Siria

15.10.2016 | 02:20
El grupo ilicitano Isora toca este fin de semana, por partida doble, en L´Escorxador.

«Caminan sobre el agua. ¿Les has visto? Se aferran a un vacío al que llaman oportunidad» es parte de la canción «Walking on the water», que el grupo ilicitano Isora presentará en los dos conciertos que tienen previsto ofrecer hoy y mañana en el Centro de Cultura Contemporánea L'Escorxador, a las 21 horas y a las 19 horas, respectivamente.

Un tema que parte de cómo le has conmovido a Clara Bueno y Lluís Martínez la situación de los miles de refugiados que huyen de la guerra civil en Siria motivada por el temible Daésh. «La canción describe ese momento de tensión que precede a una guerra, en el que no te queda otra que largarte con lo puesto. También habla de todos esos muros con los que estos expatriados se encuentran en el camino, tanto a nivel político, con los países que no les abren sus fronteras; como a nivel geográfico, por los duros caminos que tienen que atravesar, incluso grandes tramos a través del mar», precisa Lluís Martínez, que trabaja para fidelizar a asociados para la ONG Acnur. «En mi día a día abordamos mucho los miedos y los estereotipos que maneja la gente sobre los refugiados. Cuando nos planteamos esta canción consideré que sería una buena manera de romper con muchas de estas ideas preconcebidas», argumenta.

La interpretación de este tema contará con una performance que llevará a cabo la bailarina de contemporáneo Claudia Sánchez Escalante. David Ribera también les acompañará a la guitarra, Samu Olmos a la percusión, Montse Salma Vives al cello y al laúd árabe, y Celia Sáez al violín.

El objetivo de Isora es que este tema trascienda a este concierto para concienciar a mucha más gente. De hecho, se encuentran en conversaciones con Acnur para que lo incluya en alguna de sus campañas nacionales. También se lo van a ofrecer a la asociación Ayuda a Refugiados Sirios de Elche. En definitiva, para que su compromiso se convierta en armonía, como la que debería de reinar entre el pueblo sirio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine