Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«La apuesta por el zapato de piel es beneficioso para las empresas»

La patronal advierte de un aumento de la presión de los competidores de Europa pero lo ve positivo para el sector

«La apuesta por el zapato de piel es beneficioso para las empresas»

El hecho de que esté llegando producto de mayor calidad a España de otros países es positivo, según valoró ayer el presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español, José Monzonís, que alertó de que hay que tener en cuenta que parte de este calzado se queda para consumo interno y otra es adquirido por empresas que, probablemente, lo vuelven a vender al exterior.

Desde la patronal del calzado aseguraron que «es bueno que en España se apueste por un calzado de calidad, y el hecho de que suba el precio también es un buen indicativo para el sector». José Monzonís admitió, no obstante, que «estamos ante un aumento de la presión de los productores de calzado de calidad, que quieren vender su producto en nuestro mercado».

Así las cosas, desde la patronal zapatera insistieron en que la preocupación del sector debe centrarse en aumentar la capacidad de exportar producto de calidad, que es el que más ha acusado el descenso de las exportaciones de calzado. Para ello, insistieron en la necesidad de establecer nuevas estrategias que favorezcan la llegada a nuevos mercados donde el producto español tenga buena aceptación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats