El arquitecto Santiago Vilella Bas presenta su trabajo final de carrera estos días en la Casa de La Festa a través de un exposición que se puede contemplar en la Sala Gudie Lawaetz. El trabajo del arquitecto está íntimamente relacionado con el drama asuncionista, ya que presenta y analiza su espacio inmaterial tangible.

Santiago Vilella explicó ayer que se trata de «un recorrido atemporal por los distintos aspectos del mundo de La Festa, desde la música hasta el espacio escénico». Es, apuntó el arquitecto, una «aproximación que se torna experiencia personal al intentar revivir el momento en el que los antiguos artesanos dieron forma al mensaje que, según cuenta la leyenda, recibimos en un arca. Una vivencia que, apoyada en el pasado, mira hacia el futuro».

Así presentó ayer el arquitecto la muestra, donde se analizan los diferentes escenarios que forman parte de la representación del Misteri, desde la calles donde arranca el paseíllo hasta el Cielo que se instala en la basílica de Santa María.

La exposición permanecerá abierta en la Casa de La Festa hasta el próximo 11 de noviembre. La entrada es gratuita.