Los defensores de la escuela pública se desmarcan de la gestión educativa del Consell

La plataforma comarcal lamenta que Elche conserve todas las deficiencias en infraestructuras y la complejidad del sistema para escoger jornada escolar

14.10.2016 | 01:01
Los defensores de la escuela pública se desmarcan de la gestión educativa del Consell

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública del Baix Vinalopó se ha mostrado bastante crítica con la gestión que el Consell está llevando a cabo en materia educativa. El colectivo consideró que, en términos generales, la ciudad de Elche sigue con los mismos problemas a la hora de poner en marcha el curso escolar que otros años, como son «plantillas incompletas y problemas de infraestructuras con centros sin ampliar, o pendientes de construir tanto en Primaria como en Secundaria». La plataforma ha examinado la puesta en marcha del curso escolar un mes después de que empezaran las clases.

Los defensores de la enseñanza pública también han cuestionado la orden que regula las condiciones y el procedimiento de solicitud y autorización de la jornada escolar continua. En este sentido, apuntaron que «la orden se publicó muy tarde, lo que ha supuesto para las familias, alumnado y profesores falta de información en el proceso de matriculación, muchos problemas organizativos y el aumento del trabajo burocrático».

Sobre este asunto, añadieron que, «aunque muchas comunidades educativas han participado en el proceso y han conseguido la aprobación de su proyecto de jornada continua, hay aspectos de la normativa que hay que mejorar».

La plataforma también ha mostrado su opinión sobre el decreto de plurilingüismo. Para el colectivo «los centros educativos ya están preparados para impartir un mínimo más ambicioso de horas en valenciano, al menos el 50%, en aquellos casos que actualmente cuentan con más presencia del valenciano». También indicaron que hay que garantizar mejor el avance de los niveles básicos, ya que si no es así se podrá «perpetuar la situación que se arrastra desde hace más de treinta años, y que ha dado como resultado que sólo el 30% del alumnado estudie actualmente en valenciano».

Sobre la Lomce y las reválidas, desde la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública del Baix Vinalopó aseguraron que «seguiremos trabajando para la derogación de la ley». En este sentido, han acordado mantener e intensificar las campañas informativas, así como apoyar las movilizaciones que se convoquen contra la Lomce en los próximos meses.

Finalmente, desde el colectivo de la comarca del Baix Vinalopó instaron a las diversas administraciones a trabajar para «derogar y no aplicar la Lomce, para resolver los problemas del inicio del curso y que no se repitan, para mejorar la gestión, y para reducir las labores burocráticas que se ven obligadas a hacer los centros educativos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine