El CEU imparte un taller de primeros auxilios a monitores de fútbol

La Universidad ofrece formación a profesionales de Callosa de Segura

14.10.2016 | 13:19
El taller impartido a monitores de fútbol.

Saber reconocer y actuar en una situación de emergencia en caso de paro cardíaco ha sido el objetivo del Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios que el profesor de Enfermería de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, Antonio Illán, ha impartido a entrenadores y monitores de la Escuela de Fútbol de Callosa de Segura, que en la actualidad cuenta con 17 equipos en distintas categorías, en los que se integran más de 200 deportistas.

Durante las diferentes sesiones, los más de 20 participantes han podido situarse en diferentes escenarios hipotéticos en los que sea necesario aplicar técnicas de reanimación cardiopulmonar básica, prevención de muerte súbita mediante el uso del desfibrilador y de primeros auxilios en casos como ataque epilépticos, fracturas o hemorragias, entre otros.

"Que estos profesionales conozcan estas técnicas, asegura el profesor Illán, es fundamental, ya que en los primeros cuatro minutos en que ha sucedido el episodio existe entre un 75% y un 80% de posibilidades de salvar a la persona. Por cada minuto que se pierde, hay un 10% menos de opciones y más posibilidades de que se produzca una daño cerebral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine