La empresa Aigües d'Elx cumple quince años y los celebra con una mesa redonda para debatir sobre «El patrimonio hídrico en Elche». La cita será esta tarde, a partir de las 17 horas, en la sede de Ilustre Colegio de Abogados de Elche, y abordará aspectos del patrimonio local y su relación con la conservación y el futuro del agua. Precisamente la mesa redonda se celebra poco antes de la inauguración de la Fireta del Camp d'Elx y se ha proyectado como un evento abierto a todo el público interesado.

El debate versará sobre la riqueza y la complejidad en la gestión que caracterizan al patrimonio hídrico ilicitano. Entre otras cuestiones, la diversidad de entidades a las que pertenecen sus infraestructuras y la variedad de competencias entre ellas son algunas de las claves que Aigües d'Elx quiere exponer a la ciudadanía para establecer línea de colaboración con las entidades gestoras del agua, y propietarias del patrimonio.

Participarán en la mesa redonda el concejal de Medio Ambiente de Elche, Antonio García; el profesor del departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la UMH, José Navarro; el presidente de ADR y de la comunidad de regantes El Progreso, Pascual Serrano; el presidente de Riegos de Levante, Javier Berenguer; y el presidente de la Acequia Mayor del Pantano, Emigdio Tormo, bajo la dirección y moderación del gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto. La clausura del evento correrá a cargo del alcalde, Carlos González.

Gratuitas

Además, la compañía tiene previsto organizar visitas guiadas y gratuitas a la exposición «El poder del agua», que se encuentra en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) hasta este domingo. Las visitas durarán una hora aproximadamente y se celebran en varios pases, que comenzarán a las 17 en la jornada de hoy, mañana sábado en cinco horarios (a las 10, las 12, las 14, las 16 y las 17 horas) y otras tres opciones el domingo (10, 12 y 14 horas). Los interesados deben acudir a la entrada del MAHE cinco minutos antes de las horas establecidas para participar en las visitas.