El Festival de Jotas que propuso ayer el Centro Aragonés, con motivo del día de la Virgen del Pilar -patrona de los maños-, fue un año más un auténtico éxito de público, tal y como se podía comprobar con los metros de cola de asistentes que generó en la Glorieta desde mucho antes de que empezara.

El espectáculo estaba compuesto por más de una veintena de piezas entre las que había baile, canciones de estilo y de bodega, que son las que realizan las rondallas de hombres. Entre las novedades, uno de los bailes se desarrolló con unas cintas, lo que potenció su carácter visual.

La presentadora, María José Rodes, fue explicando al respetable en qué consistía cada jota y cada número musical, para lo que se utilizaron también diapositivas. Todo con un gran afán didáctico. Vicenta Timoner, que forma parte de la junta directiva, detallaba ayer que todos los artistas que participaron formaban parte del Centro Aragonés de Elche «y son de todas las edades. De hecho, además de la gente mayor, hay muchos jóvenes que también se ven atraídos por el mundo de las jotas».

El concejal de Fiestas, José Pérez, que acudió al acto, subrayó la importancia de esta agrupación con más de 36 años de historia. «Sobre todo porque se implican mucho tanto en las fiestas de Elche como en la Semana Santa», reseñó el edil del área.