El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s) de Elche, David Caballero, ha reclamado "que se regule la velocidad de la carretera que pase frente al centro escolar ubicado en el Museo de Pusol, bien mediante bandas sonoras u otro medio que logre que los vehículos cumplan con la velocidad establecida a su paso ante el colegio".

Según el edil y las comprobaciones que ha realizado, la velocidad de los coches y camiones a su paso por el colegio es, en muchos casos, superior a los 40 kilómetros por hora que marca la señalización. Por este motivo, C´s ha reclamado al Ayuntamiento y la Diputación de Alicante, encargada de la vía, "que regule la velocidad de la CV-857", manifestó el edil tras llevar a cabo un estudio, a pie de pista, como cual agente de tráfico, tal y como se observa en la foto enviada por su grupo a los medios.

"No podemos esperar a que suceda una desgracia para tomar las medidas oportunas", ha reconocido Caballero. "Son muchos los vecinos de la zona y miembros del colegio que han admitido que esta reclamación se viene realizando desde hace años, incluso nos han comentado que, durante el periodo lectivo, desde las aulas se escuchan a los coches pasar cuando lo hacen a gran velocidad".

David Caballero ha querido recordar al Ayuntamiento y al ente provincial que "los centros escolares ubicados en el Camp d´Elx tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos, por lo que sus necesidades deben ser también escuchadas", ha sentenciado el concejal de Ciudadanos.