Vuelve a llover esta tarde en Elche después de más de 140 días de auténtica sequía

La última vez que cayó una lluvia considerable en la ciudad de las palmeras fue el 11 de mayo - Esta vez se ha sobrepasado el litro por metro cuadrado y se espera que mañana caiga más agua

12.10.2016 | 20:26
Gente con paraguas, esta tarde, en la plaza de la Glorieta

Esta tarde ha vuelto al llover en Elche tras más de 140 días sin que caiga una precipitación aceptable en la ciudad de las palmeras. Solo el pasado 28 de septiembre se registraron 0,2 litros de agua por metro cuadrado que no sirvieron para nada, ni para un baldeo de las calles, y ni mucho menos para el campo. Esta vez parece que se va a superar el litro, porque la lluvia, aunque poco intensa, ha sido más continuado. No o obstante, según el geógrafo ilicitano Vicente Bordando, es una cantidad muy baja como para que todavía nos mostremos optimistas. Solo confía en que mañana continúe lloviendo, según las predicciones meteorológicas, y la cosa mejore. Vicente Bordonado ya apuntó que desde el 11 de mayo, en el que se registraron 8 litros por metro cuadrado en la ciudad, no cae agua de manera considerable.

La última vez que la provincia vivió una secuencia tan seca y prolongada como la actual se vivió en 1994, un año de extrema sequía en Alicante. Según un informe del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre el avance de la desertificación en España advierte de que la sequía ha provocado ya que el 20% del territorio español se encuentre afectado por la desertificación, un proceso que acaba con la fertilidad del suelo, algo previo a la desertización, término que define al proceso en el que desaparece la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine