Educación

El IES Torrellano paraliza las movilizaciones y le dan 20 días al Consell

Tras ese plazo el Ampa del instituto quiere saber si los responsables de la reparación de la fachada son Generalitat o FCC - Técnicos de ambas instituciones analizaron la semana pasada las grietas en el ladrillo caravista

16.10.2016 | 00:14
Una de las manifestaciones realizada por los padres en las últimas semanas

Los padres del IES Torrellano han decidido darle un respiro a la Generalitat. Como respuesta a la instalación de un vallado en condiciones alrededor de la fachada del centro, gestionado por el Consell, los miembros del Ampa decidieron ayer frenar durante 20 días las movilizaciones que han venido haciendo los martes por la mañana en protesta por las condiciones en las que se encuentra el centro. De hecho, esta mañana no ha habido protesta. Tras dicha tregua, los padres quieren saber si es la Conselleria de Educación la que se tiene que hacer cargo de la obra de reparación de la fachada del centro, que presenta grietas en su ladrillo caravista, o la empresa constructora FCC.

Técnicos tanto de la constructora como del gobierno valenciano acudieron la semana pasada al instituto para analizar las grietas y constatar si se trata de un "vicio de la obra" o no, algo que determinará quién corre con el gasto de la reparación, cuya primera valoración asciende a los 250.000 euros. De momento, la Generalitat no ha respirado al principio. Los padres les dan más de dos semanas para hacerlo. Si no lo hacen volverán a izar las pancartas reivindicativas.

Esta decisión se tomó ayer durante la asamblea general del Ampa, donde todavía existe malestar sobre cuestiones como que sea el centro el que se tenga que hacer cargo del alquiler del vallado, lo que les hace plantearse a muchos padres hasta qué punto tendrá liquidez el Consell para afrontar esta obra en el caso de que le tocara hacerse cargo de ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine