La mayoría de los miembros de la Corporación Municipal ilicitana han firmado esta mañana en el Ayuntamiento el Código de Bueno Gobierno de la Generalitat, "una respuesta necesaria y oportuna a la desafección de la ciudadanía ante muchas de las cosas que están envenenando nuestra democracia y, singularmente, la Comunidad Valenciana", según manifestó el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, durante el acto.

La firma reunió a concejales de los partidos que forman el Gobierno, PSOE, Compromís y Partido de Elche, además de Ciudadanos. El PP e Ilicitanos por Elche fueron invitados pero excusaron su ausencia, según comentó la concejala de Comunicación y Transparencia, Esther Díez.

El Código de Buen Gobierno fue publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el 13 de mayo de 2016. El alcalde de la ciudad, Carlos González, lo definió como "antídoto contra la desafección y el descrédito de la política", y el conseller Alcaraz destacó que es un "cortafuegos contra la corrupción".