Ciudadanos propone aumentar las ayudas al pago del IBI

La formación naranje pide ampliar la partida hasta 600.000 euros y elevar el valor castrastal de los inmuebles que puedan acogerse a las subvenciones

12.10.2016 | 01:10
Los ediles de Ciudadanos David Caballero y Eva María Crisol.

Ciudadanos (C´s) Elche ha presentado su propuesta para mejorar las ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de cara a los presupuestos del año 2017. La formación, que ha presentado hoy mismo la propuesta al equipo de gobierno, quiere de este modo, según ha dicho el edil David Caballero que "las personas necesitadas vean aliviado el pago de este impuesto, algo que no ha sucedido en muchos casos con la ayuda que puso en marcha el tripartito".

La propuesta consiste en un aumento a 600.000 euros de la ayuda en el próximo año, el doble que en el presente, ampliando además el margen de aquellas personas que puedan ser beneficiarias. Por un lado, el valor catastral de la vivienda pasará a ser de 35.000 euros, "ya que es un valor que se asemeja más al valor catastral medio de la vivienda en Elche", ha explicado Caballero. Junto a esta modificación, Ciudadanos quiere que se incluya a familias con un discapacitado o dependiente como beneficiarios de estas ayudas para el pago del IBI, la cual en este caso será de 150 euros, en lugar de 100 euros, como sucede en el resto de casos. Finalmente, un tercer añadido a la medida llevada a cabo este año será que las víctimas de violencia de género también puedan aprovechar las ayudas en el pago del impuesto.

"Ya nos quejamos cuando el equipo de gobierno fijó el valor catastral tan bajo, por lo que ni si quiera se ha llegado a cubrir toda la partida presupuestaria", ha reconocido David Caballero. "Es importante incluir a colectivos que puedan necesitar de verdad el ser ayudados", ha aseverado el edil, que ha recordado que fue gracias a la propuesta de Ciudadanos por lo que se produjo una rebaja del IBI este año y ha reconocido que, tras reclamar una rebaja del impuesto general hace un año "este año hemos considerado virar y hacer que el esfuerzo económico del Ayuntamiento sea mirando a las personas más necesitadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine