El desarrollo de Elche Parque Empresarial ha llevado al Ayuntamiento a proyectar nuevas zonas de aparcamiento en este centro de negocios, un referente a nivel nacional e internacional con más de 570 empresas implantadas y unos 11.000 trabajadores que se desplazar a diario hasta allí.

Así lo ha explicado hoy el concejal de Mantenimiento y Tráfico, Héctor Díez, quien ha concretado que "vamos a crear 253 nuevas plazas de aparcamiento, en el que hoy por hoy es el principal centro de trabajo de Elche". Díez ha explicado que "a pesar de las buenas comunicaciones y las amplias zonas de aparcamiento con las que cuenta ya el parque empresarial, su constante crecimiento hace necesario seguir realizando actuaciones como esta".

El edil ha dicho que son muchos los ilicitanos y residentes de municipios cercanos los que a diario se desplazan al parque en vehículo propio a trabajar y con la llegada de nuevas empresas se hace necesario crear nuevas zona de aparcamiento. "Además, hay que tener en cuenta que Elche tiene un gran parque automovilístico de más de 145.400 vehículos y que ocho de cada diez personas va a trabajar con un sólo ocupante en su vehículo", ha añadido el edil.