La Obra Social "la Caixa", a través de la oficina de CaixaBank en la avenida Victoria de Elche, ha colaborado con un donativo de 5.900 euros canalizado a través de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Benlliure de Elche, que irá destinado a la adquisición de una pizarra interactiva para el aula específica de educación especial de dicho centro, dentro del proyecto TICS.

El CEIP Mariano Benlliure, es un centro ordinario de atención preferente de alumnado con discapacidad motora. En él, se atienden las diferentes modalidades de escolarización dependiendo de sus necesidades tanto físicas como cognitivas. Desde al AMPA entienden que este grupo de alumnos presentan necesidades de apoyo específicas y que, por lo tanto, precisan de ciertos recursos que faciliten su integración, inclusión y participación en la vida escolar. Por ello el uso de la pizarra virtual es un recurso tecnológico necesario para que ellos puedan acceder al aprendizaje de una forma más visual y motivadora, lo que les va permitir mejorar en algunos aspectos como la comunicación y la lectoescritura.

En la actualidad hay escolarizados 13 alumnos en aulas específicas de educación especial cuyas necesidades educativas son graves y con carácter permanente y 18 alumnos que en las aulas ordinarias con diversas patologías.