Apoyo a la integración educativa

La Obra Social "La Caixa" dona 5.900 euros al colegio Mariano Benlluire para adquirir una pizarra interactiva para el aula de educación especial

12.10.2016 | 01:10
Miembros de La Caixa con representantes del Ampa del Mariano Benlliure.

La Obra Social "la Caixa", a través de la oficina de CaixaBank en la avenida Victoria de Elche, ha colaborado con un donativo de 5.900 euros canalizado a través de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Benlliure de Elche, que irá destinado a la adquisición de una pizarra interactiva para el aula específica de educación especial de dicho centro, dentro del proyecto TICS.

El CEIP Mariano Benlliure, es un centro ordinario de atención preferente de alumnado con discapacidad motora. En él, se atienden las diferentes modalidades de escolarización dependiendo de sus necesidades tanto físicas como cognitivas. Desde al AMPA entienden que este grupo de alumnos presentan necesidades de apoyo específicas y que, por lo tanto, precisan de ciertos recursos que faciliten su integración, inclusión y participación en la vida escolar. Por ello el uso de la pizarra virtual es un recurso tecnológico necesario para que ellos puedan acceder al aprendizaje de una forma más visual y motivadora, lo que les va permitir mejorar en algunos aspectos como la comunicación y la lectoescritura.

En la actualidad hay escolarizados 13 alumnos en aulas específicas de educación especial cuyas necesidades educativas son graves y con carácter permanente y 18 alumnos que en las aulas ordinarias con diversas patologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine