Han vuelto a triunfar. La G16, el prototipo de moto del equipo Proyecto Guepardo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha conseguido el premio en la categoría de Mejor Innovación Tecnológica, valorado en 3.000 euros, dentro de la fase "MS1: Proyecto Industrial" de la competición internacional MotoSudent 2016, que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en el circuito MotorLand de Aragón. En lo que se refiere a la carrera, el equipo de la UMH ha finalizado en cuarta posición.

Los más destacable, técnicamente, de la G16 es el chasis de aluminio, formado por cinco piezas que encajan como un puzzle. A su vez, el basculante está divido en tres partes, y el depósito y el subchasis van unidos.

La fase "MS1: Proyecto Industrial" es la etapa en la que los equipos participantes muestran y explican el diseño del prototipo, así como el proyecto de industrialización para su producción en serie. La UMH recibió este premio en una gala que se celebró en el paddock del circuito y a la que asistieron más de 600 estudiantes.

MotoStudent es una competición internacional entre universidades de todo el mundo, promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation. Los equipos de estudiantes deben diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición similar a la categoría mundialista de Moto3, con un motor de 250cc y cuatro tiempos. En esta nueva edición, se han evaluado aspectos como la aceleración, el frenado, el manejo y la durabilidad.