El Paseo de la Estación acoge el próximo fin de semana una nueva edición de la Fireta del Camp d´Elx. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento y las asociaciones agrarias pretenden hacer visible la riqueza de los productos agroalimentarios de Elche, así como las tradiciones de las zonas rurales del municipio.

El concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, y el concejal de Agricultura, Antonio García, acompañados por los representantes de las asociaciones agrarias han presentado esta mañana la Fireta del Camp d´Elx, un evento que crece cada año y que está llamado a convertirse en el principal referente regional de las ferias agrícolas.

Tal y como ha explicado Héctor Díez, "para este equipo de gobierno es fundamental trabajar codo con codo con las organizaciones del campo de Elche y seguir promocionando sus actividades, ya que somos conscientes de la importancia que este sector tiene para la ciudad".

El objetivo de la Fireta es impulsar la agricultura ilicitana, hacer visible el gran potencial del mundo rural ilicitano y dar a conocer las inmensas posibilidades -en gastronomía, en emprendimiento, en turismo, en agricultura, en calidad de vida- del Campo de Elche.

Por su parte, Antonio García ha repasado las múltiples actividades previstas para la presente edición de una Fireta en la que la granada gana protagonismo. "Este año se ha incrementado el número de expositores y los visitantes van a poder disfrutar de una variada oferta de actividades que van desde el teatro infantil hasta degustaciones de productos locales y todo tipo de talleres de artesanía local", ha señalado García quien ha destacado que este año ya se han superado los 50 expositores de la pasada edición.

Cabe destacar la importante colaboración de las asociaciones agrarias en esta feria. ASAJA, la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elche, ADR y Unió de Llauradors, exponen ante los visitantes el trabajo que día a día llevan a cabo para poner en valor el Camp d´Elx.

La Fireta se inaugura el próximo viernes a 14 de octubre a las 18 horas.