La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Elche ofrece este año, además de su oferta tradicional de idiomas, unas clases específicas para desarrollar las destrezas orales, es decir, para fomentar tanto la expresión como la comprensión oral, que tienen el periodo de matriculación abierto. Esta formación va dirigida tanto a los alumnos de la escuela como a cualquier interesado que cumpla con los requisitos de acceso a cada nivel.

Se trata de cursos presenciales de 60 horas lectivas que se impartirán a lo largo de todo el año lectivo a razón de dos horas por semana, lo que supone la mitad de uno normal. La oferta en este tipo de formación, cuyas clases comienzan ya esta semana, incluye clases en inglés, francés, alemán, italiano y árabe para diferentes niveles.

Las plazas se van cubriendo por riguroso orden de llegada, así que los interesados deben formalizar la matrícula cuanto antes en la secretaría del centro.

Por otro lado, todavía hay posibilidad de matricularse en los cursos tradicionales en aquellos idiomas y niveles donde queden plazas. Y es que, este año el grueso de las matriculaciones se ha producido algo más tarde que otros años debido fundamentalmente a los exámenes de Certificación de septiembre, que se han desarrollado este año por primera vez en la Comunidad Valenciana, y la utilización de un nuevo sistema informático.

Así, el director de la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, Ramón Antón, explicó que el calendario de septiembre ha estado este año bastante «apretado», en referencia a que ha habido que preparar y corregir exámenes ya no solo para los de primer curso de cada ciclo o nivel, sino también para Certificación. Además, «ello requiere también fechas de revisión que hay que fijar; después poner las notas definitivas y,a partir de ahí, hay que comenzar las matriculaciones, ya que los alumnos antiguos lo hacen antes», explicó.

Además, a esto hay que añadir algunas incidencias con nuevo sistema informático, de manera que hubo que dedicar un día para que se matricularan en Secretaría vía presencial quienes no lo habían podido haber telemáticamente.

Tras la matriculación de los alumnos antiguos y aquellos que hicieron preinscripción, el plazo sigue abierto hasta el 21 de octubre para aquellos que puedan estar interesados en aquellos idiomas y niveles en los que quedan plazas libres, lo que sucede fundamentalmente en niveles intermedios.

No obstante, aún hay algún hueco para los primeros cursos de francés, italiano, árabe, valenciano, alemán y hasta para inglés en el aulario de Crevillent, que se ofrecen aún hoy y mientras se llenen los grupos. Los interesados pueden comprobar las vacantes en la página web de la Escuela Oficial de Idiomas.