Celebración de las raíces autóctonas

La celebración del 9 d'Octubre insta a valorar la identidad del pueblo valenciano y reivindica un cambio de financiación

11.10.2016 | 00:44

El Gran Teatro ha acogido este mediodía el acto institucional conmemorativo del 9 d'Octubre, Día de la Comunidad Valenciana, que ha servido para contribuir a poner en valor la identidad del pueblo valenciano y las raíces autóctonas. Este año, la celebración ha estado marcada por la recuperación de los premios literarios Ciutat d'Elx.

Así, se ha entregado el Premi de Narrativa "Antonio Bru", que ha ido a parar a Jordi Ortiz i Casas por la obra Somnis; y el Premi de Poesía "Festa d'Elx", que ha recaído en Montse Assens y Anna Rispau por "El bes de la nit".

Por otro lado, la asociación de voluntarios de Ayuda a Enfermos del Hospital y las entidades organizadoras de la Fireta del Camp d'Elx recogieron sendas Medallas de Plata del Bimil·lenari.

Además, el Ram d'Or se concedió a título póstumo al escritor y periodista ilicitano Manuel Segarra. Una distinción que recogió su hermano Matías Segarra.

El acto, de carácter festivo, también tuvo momento para la reivindicación. Así, el alcalde, Carlos González, destacó la necesidad de un cambio de modelo en la financiación y de una inversión justa y acorde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine