El inicio de las obras de remodelación en el centro de salud de Altabix para crear una zona de consultas donde poner en marcha el nuevo Punto de Atención Sanitaria de la ciudad, donde se atiendan las urgencias de Atención Primaria, va a ser inminente. La Conselleria de Sanidad tiene previsto que las obras arranquen este mes y que estén acabadas en diciembre. De esta forma, el nuevo punto de urgencias podría empezar a funcionar en 2017.

Para facilitar las obras, Sanidad ha trasladado la Unidad de Conductas Adictivas a la planta baja del Hospital General de Elche, la antigua zona de consultas externas. Este servicio permanecerá integrado en el hospital mientras duren las obras en el centro de salud de Altabix. El mismo volverá al centro de salud cuando acaben los trabajos.

El nuevo Punto de Atención Sanitaria se va a crear en la ubicación habitual de la Unidad de Conductas Adictivas en Altabix, con entrada por la calle Gandhi. Concretamente, se va a realizar una ampliación, quedando en la planta baja cinco consultas, mostrador-recepción, sala de espera, aseos públicos, aseo de personal, zona de sucio, y dos almacenes. En la primera planta se ubicarán las zonas de descanso del personal desde donde tendrán acceso al vestuario del centro de salud. Las cuatro consultas que se ubican en la zona del PAS serán utilizadas por la UCA y por el centro de salud cuando no este abierto el servicio de urgencias.

Las obras se contrataron el pasado 20 de septiembre, y cuentan con un presupuesto inicial de 300.000 euros.