Dime lo que vale el regalo y te diré si lo acepto

Los concejales rechazarán obsequios que sobrepasen los 50 euros y los registrarán públicamente en el Portal de Transparencia Ciudadana

11.10.2016 | 00:44
Dime lo que vale el regalo y te diré si lo acepto
Dime lo que vale el regalo y te diré si lo acepto

Hacer cuentas. Los concejales de Elche prácticamente tendrán que pedir los tiques antes de decir que sí a un regalo. A partir de ahora, el personal municipal solo podrá recibir obsequios con un coste inferior a 50 euros. En el caso contrario, se verán obligados a «hacer el feo» y a resistirse a los presentes más caros.

Cualquier concejal o personal al servicio del Ayuntamiento de Elche tendrá que calcular qué cuesta un regalo antes de abrir la mano. Pero si el afortunado está ante un obsequio de más de 50 euros tendrá que poner el freno y rechazar la oferta. Éste es nuevo el compromiso al que ha llegado la Corporación municipal, de acuerdo al nuevo reglamento de registro de regalos de cortesía o protocolarios. A partir de ahora, los presentes que tengan como destinatario el Consistorio ilicitano tendrán que ajustarse a éste valor si su emisor no quiere quedarse con las manos llenas y con la sensación de haber comprado el regalo en balde.

Otra cosa serán los obsequios perecederos, como es el caso de la comida o de cualquier producto alimenticio. En este supuesto, los concejales podrán donarlos a cualquier asociación o colectivo local, con el objetivo de dar utilidad a esa dádiva. Siguiendo los ejemplos de ciudades como Madrid, Segovia, Salamanca y Alcoy, Elche ha dado luz verde a una nueva normativa, con la que los concejales también tendrán que rendir cuentas de lo que reciben, de los viajes que realizan, y, cómo no, de su coste, en el Portal de Transparencia.

Por el momento, en esa lista de regalos aparecen ya registrados obsequios como botellas de aceite, utensilios de cocina, una batería portátil, libros, una colección de grabados, cajas de granadas, una cesta de navidad, un ramo de flores, uvas... Entre esos regalitos, la mayoría para el alcalde, Carlos González , entre ellos, unas estampas xilogáficas de 90 euros y un ejemplar de «El Quijote» de 67 euros. Lo de renunciar a todos los regalos, sea cual sea su coste, de momento, parece que no se lo plantean.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine