Cuatro detenidos en Carrús y Algorós por dos plantaciones de marihuana

La Policía Nacional se incauta de 1.400 plantas en una nave y en una vivienda del campo en Elche

08.10.2016 | 01:23
Cuatro detenidos en Carrús y Algorós por dos plantaciones de marihuana

La Policía Nacional ha desmantelado en Elche dos plantaciones de marihuana en sendas operaciones en el transcurso de un mes. En total se han intervenido cerca de 1.400 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento y han sido detenidas cuatro personas, todas varones de origen serbio u holandés y que tienen edades comprendidas entre los 22 y los 46 años. Junto a las plantas también se han intervenido 38 transformadores, cuatro extractores de aire, cuarenta lámparas, una furgoneta y 1.510 euros en efectivo.

La primera operación tuvo lugar en septiembre gracias a la colaboración ciudadana, que permitió localizar una nave industrial en Algorós que estaba siendo empleada para el cultivo y venta de marihuana. El 29 de septiembre se logró la detención de los responsables y se intervinieron 1.046 plantas de «cannabis sativa», según ha hecho público el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado. En ese primer registro se intervinieron también el dinero y la furgoneta.

La segunda operación fue el miércoles en una casa de la partida de Carrús, donde se encontró un cultivo hidropónico de marihuana con 356 plantas y el resto de efectos intervenidos. Las operaciones han sido llevadas a cabo por los grupos de UDEV y Estupefacientes de Policía Judicial de Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine