El Casal Jaume I ya tiene todo preparado para la celebración del 9 d'Octubre y el Correllengua 2016. Los actos comienzan en día de la festividad, el próximo domingo, con una ofrenda cívica que tendrá lugar en el parque Jaume I a las 11 horas.

Del mismo modo, Acpv-Casal Jaume I d'Elx organiza el Correllengua de este año que tendrá lugar el próximo viernes, 14 de octubre, y que se celebrará con un pasacalles que comenzará a las 19.15 desde el Casal y se dirigirá al Ayuntamiento.

Desde el Casal Jaume I recuerdan que este año el Correllengua está dedicado a Ramon Llull e Isabel de Villena, "un hombre y una mujer excepcionales que, desde Mallorca y Valencia, levantaron nuestra lengua a un nivel literario internacional, y son ejemplo de sabiduría y diálogo en tiempos de tensiones en toda Europa y en todo el Mediterráneo.

No obstante, antes del Correllengua, el jueves 13, a las 19.30 horas, y dentro de las actividades conmemorativas, el Casal acogerá la presentación del libro "Al-Azraq, el cabdill andalusí que desafià Jaume I", que correrá a cargo de David Garrido Valls.

Por último, los actos se cerrarán el día 19, a las 20 horas, con la actuación "VerdCel Òrbites, poetes i cançons" que se celebrará en la sala cultura La Llotja y cuya entrada es libre.