El Casal Jaume I conmemorará el 9 d'Octubre con una ofrenda cívica

El Correllengua de este año tiene como protagonistas a Ramon Llull e Isabel de Villena

11.10.2016 | 00:44
Llegada del Correllengua al Ayuntamiento, en imagen de archivo.

El Casal Jaume I ya tiene todo preparado para la celebración del 9 d'Octubre y el Correllengua 2016. Los actos comienzan en día de la festividad, el próximo domingo, con una ofrenda cívica que tendrá lugar en el parque Jaume I a las 11 horas.

Del mismo modo, Acpv-Casal Jaume I d'Elx organiza el Correllengua de este año que tendrá lugar el próximo viernes, 14 de octubre, y que se celebrará con un pasacalles que comenzará a las 19.15 desde el Casal y se dirigirá al Ayuntamiento.

Desde el Casal Jaume I recuerdan que este año el Correllengua está dedicado a Ramon Llull e Isabel de Villena, "un hombre y una mujer excepcionales que, desde Mallorca y Valencia, levantaron nuestra lengua a un nivel literario internacional, y son ejemplo de sabiduría y diálogo en tiempos de tensiones en toda Europa y en todo el Mediterráneo.

No obstante, antes del Correllengua, el jueves 13, a las 19.30 horas, y dentro de las actividades conmemorativas, el Casal acogerá la presentación del libro "Al-Azraq, el cabdill andalusí que desafià Jaume I", que correrá a cargo de David Garrido Valls.

Por último, los actos se cerrarán el día 19, a las 20 horas, con la actuación "VerdCel Òrbites, poetes i cançons" que se celebrará en la sala cultura La Llotja y cuya entrada es libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine