La portavoz del grupo municipal del partido popular de Elche, Mercedes Alonso, ha informado esta mañana sobre el trabajo que está realizando el grupo popular en relación a la presentación de propuestas y enmiendas de cara a los presupuestos municipales.

La portavoz popular ha recordado “que el año pasado ya criticamos que la medida para otorgar ayudas a las familias en relación al IBI estuviera supeditada al valor catastral de la vivienda no iba a ayudar a todas las personas que realmente lo necesitaran y así ha sido. El tiempo nos ha dado la razón. Por lo que vamos a volver a plantear que se tengan en cuenta otros criterios más reales a las situaciones de las familias como pueden ser los ingresos de la unidad familiar”. Además, ha añadido “ que también estamos trabajando en relación al IBI. En 2015 ya pedimos que se ratificara el decreto del gobierno central por el que el impuesto bajaba de manera automática un 10 por ciento, como ocurrió a nivel nacional. El tripartito en Elche no hizo caso y subió el IBI a todos los ilicitanos en un 7 por ciento. Ahora, en este año vamos a solicitar que se baje ese porcentaje que aumentó hace un año y que se establezca así en los presupuestos del próximo año. Es una medida importante que beneficiaria a todos los ilicitanos”.

Mercedes Alonso ha destacado “que haremos una propuesta en los presupuestos municipales y en este momento seguimos trabajando por las familias de Elche y por ayudar a las personas del municipio”.