El dúo de magia cómica ilicitano Manolo Costa y Mindanguillo (MyM ) no deja de cosechar éxitos. El último ha sido este fin de semana en el Congreso Nacional de Magia de Valongo (Portugal), donde se han hecho con dos premios: uno que valora la puesta en escena y otro que se da al número que consigue una puntuación muy destacada. Todo ello con su número «Dame magia y dime tonto», con el que también ganaron una distinción en el Congreso Mágico Nacional, que se celebró este verano en Granada.

En este show, un mago elegante trata de enseñar a otro, algo más tarambana, algunos trucos pero lo que empieza como una clase de magia acaba en una auténtica locura que, de momento, está enganchando a mucho público de diferentes lugares. Los componentes de MyM Teatro se conocieron en la asociación «Meclowncho» de Elche. Manolo Costa tiene más formación de mago y Mindanguillo es más cómico. En el punto de mira tienen otro encuentro de magia en Francia y en 2018 esperan ser seleccionados para el mundial de Busal. De momento, no dejan de hacer méritos.

Manolo Costa aseguró a este diario que «estamos contentísimos porque, de momento, hemos alcanzado varios de los máximos galardones en los diferentes festivales en los que estamos participando con este proyecto con menos de dos años vida».