El plan de mejora del carril bici sobre el que trabaja el Ayuntamiento de Elche pondrá el foco de atención en el tramo de la avenida de la Libertad, la avenida del Ferrocarril y la avenida del Alcalde Vicente Quiles para evitar los atropellos u otros conflictos con los peatones. Para estos puntos de mayor riesgo, el objetivo es bajar al máximo el circuito a la calzada y reducir así el trayecto sobre la acera, según explicó ayer la concejal de Movilidad, Esther Díez.

El proyecto, en fase de redacción, fue abordado ayer en la Mesa de Tráfico, donde, además, se trataron las últimas aportaciones al borrador de la ordenanza de circulación y su repercusión en el uso de la bicicleta.

La concejal del área señaló que el trabajo en este tipo de encuentros sobre la movilidad urbana «nos ha permitido agilizar la solución a problemáticas en la vía que venían arrastrándose desde hace años». En esta línea, desde el Ayuntamiento reconocieron que esta mesa de trabajo ha servido para dar solución a numerosas zonas de conflicto. «Esto refleja que este Gobierno municipal trabaja de manera ágil para resolver cuestiones que afectan al día a día de los ciudadanos y ciudadanas», apuntó Díez.

Por otra parte, el déficit de estacionamientos en la ciudad también llegó ayer a la Mesa de Tráfico, donde se planteó habilitar aparcamientos en el barrio nuevo de Altabix, concretamente en la calle José Joaquín Landerer, próxima a la plaza de Castilla. Este vial cuenta con cuatro carriles y una circulación de baja densidad, con unos 6.000 vehículos al día, por lo que Tráfico ha puesto la mirada sobre este espacio.

Asimismo, otros de los puntos negros para la circulación en los que está previsto actuar es el cruce de las calles Adolfo Suárez con Tonico Sansano Mora, que da acceso al Hospital del Vinalopó, y la rotonda de l'Aljub, con el fin de mejorar la fluidez del tráfico.Asimismo, se ha estudiado la posibilidad de habilitar aparcamientos "De esta forma se pretende mejorar también la seguridad de la calle", según ha señalado el concejal de Tráfico, Héctor Díez.