CCOO y UGT reclaman en Elche el trabajo decente

Los sindicatos congregan a más de cincuenta personas en la Plaça de Baix para protestar a favor de buenas condiciones laborales

08.10.2016 | 01:23
La protesta que se ha llevado a cabo esta mañana en la Plaça de Baix

Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores han realizado esta mañana una concentración en la Plaça de Baix con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. La acción reivindicativa ha contado con el respaldo de medio centenar de personas, entre las que se encontraba el alcalde de Elche, Carlos González, entre otros representantes políticos.

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente la viene promoviendo la Confederación ?Sindical Internacional (CSI) desde el año 2008, cada 7 de octubre, como día de movilización mundial. La demanda de trabajo decente, indicaron los organizadores, "se ha ido incrementando dado el declive que ha sufrido el mundo del trabajo donde la nueva economía mundial, lejos de generar crecimiento y bienestar para las personas, ha aumentado la pobreza y la desigualdad". Para los sindicatos, "este modelo económico que prima la codicia hace que millones de personas trabajen en condiciones de esclavitud, explotación, precariedad, por salarios bajos o de miseria. Un modelo que, además, suprime derechos fundamentales, incluidos lo que permiten la defensa colectiva de los derechos laborales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine