La Asociación Teatro Escolar (ATE) ha programado para la Sala Tramoia todo un ciclo de funciones infantiles y juveniles para centros escolares y para el público familiar que levantara el telón el 25 de este mismo mes con la función «No nos moverán» (de Los Titiriteros de Binéfar). Será la primera de diez obras de teatro que se representarán en distintos pases varios días a la semana a las 10.30 horas (en horario escolar), y sábados por la tarde a las 18 horas. La programación se completa con otras seis obras que se pondrán en escena en distintas fechas, coincidentes con sábados, y está patrocinada por el Ayuntamiento, por lo que ayer la edil de Cultura, Patricia Macià, acompañó en la presentación al presidente de la ATE, Juan Alberti, con la intención de que «desde bien pequeños los niños y las niñas absorban la cultura en general y el teatro en particular», en palabras de la edil.

Más de 4.000 niños pasaron la pasada temporada por el patio de butacas de la Sala Tramoia, «una sala única en todo el estado español y también a nivel internacional» según Alberti, quien expuso que las obras están pensadas para el público de Primaria y Secundaria y que las entradas costarán cuatro euros por espectador.

Entre las próximas actuaciones de esta temporada (que se extiende de octubre a abril de 2017) se encuentran «Gaudeamus» (de La Chana) o «Yo seré Don Quijote (de Chan Chan Teatro), ambas en noviembre; o la actuación de los magos ilicitanos MyM Manolo Costa y Mindanguillo «Tú eres magia», en diciembre. En enero se ha programado «¿Por qué lloras, Marie» (de Marie de Jong) y en febrero «Plors de Cocodril» (de La Pera Llimonera).

Las entradas para los pases abiertos al público se podrán adquirir anticipadamente en la calle Manuel López Quereda, 2.