Las obras que se están realizando en la primera planta del Mercado Central de Elche para reubicar al grupo de placeros que resiste en el recinto mientras se realizan los trabajos de las catas arqueológicas no costarán "ni un euro a los ilicitanos", según ha dicho el concejal de Mercado, Carlos Sánchez, que ha matizado que "el coste corre a cargo de la empresa".

El edil ha indicado que las obras que se llevan a cabo actualmente en la planta superior se centran en el desmontaje de los puestos, por lo que no se requiere de ninguna licencia, después de la petición realizada por el grupo municipal del PP. Sánchez ha asegurado que, tras el desmontaje, serán las brigadas municipales las encargadas de realizar las adecuaciones necesarias en la planta de arriba.

Tras las críticas de los populares, en las que acusaban al equipo de gobierno local (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) de otorgar "privilegios" a un grupo de placeros "con el dinero de todos los ilicitanos", Sánchez les ha pedido que "no engañen" y "se informen antes de hacer declaraciones".