El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, entregaron esta mañana a 40 alumnos en el salón de plenos los diplomas acreditativos de la participación en los talleres de empleo.

Estos talleres, que dieron inicio el 30 de noviembre de 2015 y finalizaron el 15 de agosto de este año, se han desarrollado en las instalaciones del Centro de Formación Municipal y fueron cofinanciados por el Servef y el Fondo Social Europeo.

Los Talleres de Empleo tienen por objeto mejorar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo formando a los alumnos mediante la realización de obras o servicios de interés general y social.

Los alumnos que han participado lo hicieron en cuatro especialidades, con cuatro docentes y dos directores. La subvención ascendió a 549.466 euros y la aportación municipal a 153.325 euros. El montante total de la inversión ha sido de 702.791 euros.

Algunos de los trabajos realizados han sido la restauración de la Torre de los Vaillo y del merendero de La Rápita; la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; operaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, además del montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios.