El presidente de la patronal del calzado será el pregonero de San Crispín

La romería del patrón de los zapateros saldrá a la calle el domingo 23 de octubre desde la iglesia Madre de Dios

05.10.2016 | 00:53
El presidente de la patronal del calzado será el pregonero de San Crispín

Elche se prepara para celebrar en breve la festividad de San Crispín, que tendrá su día grande el domingo 23 de octubre, con la romería en la que participan multitud de ilicitanos. No obstante, la Asociación de Amigos de San Crispín ha organizado numerosos actos en torno a la celebración del patrón de los zapateros.

El domingo 9 de octubre, a las 17 horas, se llevará a cabo el traslado de la imagen de la ermita al asilo de San José, donde permanecerá hasta el 16 de octubre, cuando será trasladado a la parroquia Madre de Dios. El jueves 20 de octubre será el primer día del triduo, que seguirá los dos días posteriores.

El 22 de octubre tendrá lugar la ofrenda de flores al santo, que partirá a las 18.30 horas desde la plaza de Barcelona. La comitiva tiene previsto contar con la presencia de la reinas y damas de las fiestas de Elche, de las comisiones de la ciudad y del campo. La ofrenda finalizará con la llegada a la parroquia Madre de Dios.

El mismo 22 de octubre, a las 19.30 horas, arrancará la celebración de la misa, a la que le seguirá el pregón de las fiestas. El pregonero de las celebraciones en honor a San Crispín va a ser el presidente de la Federación de Industrias del Calzado Español, José Monzonís. Durante este acto también se nombrará portaestandarte a la Asociación de Vecinos San Crispín, y la Coral Amas de Casa Lucentum ofrecerá un concierto.

El día grande de las fiestas llegará el 23 de octubre, con la romería que saldrá a las 9.30 horas desde la parroquia Madre de Dios. La misma pasará por las calles Emilio Sala Hernández, Pascual García Rocamora, Emilio Hernández Selva, Profesor Francisco Tomás y Valiente, Antonio García Cayuelas, José Javaloyes Orts, Hermanos Navarro Caracena, Diego Pascual Oliver y avenida de Novelda hasta llegar a la ermita de San Crispín. La romería también contará con la participación de la imagen de Santa Clara.

A la llegada del San Crispín a la ermita se lanzará una cohetada y a empezará la celebración de la eucaristía en la puerta de la misma ermita. Esta misa estará presidida por Rubén Lillo, vicario de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Al terminar la celebración de la misa se empezarán a repartir las chinchetas y los calendarios patrocinados por la firma Nordika's.

Por otro lado, están los actos organizados por la comisión de fiestas Jardines Toscar. El sábado 22 de octubre por la tarde habrá juegos infantiles en la calle Pascual García Rocamora, y, por la noche, organizarán un sopar de cabaset. El domingo 23 de octubre los miembros de la comisión de fiestas Jardines Toscar prepararán una paella gigante a las 14 horas, que se repartirá con bebida por tres euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine