Los sindicatos CC OO y UGT han convocado una concentración para el viernes 7 de octubre en la Plaça de Baix de Elche a las 12 horas con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente la viene promoviendo la Confederación ?Sindical Internacional (CSI) desde el año 2008, cada 7 de octubre, como día de movilización mundial. Desde los sindicatos de trabajadores explicaron que "la demanda de trabajo decente se ha ido incrementando dado el declive que ha sufrido el mundo del trabajo donde la nueva economía mundial, lejos de generar crecimiento y bienestar para las personas, ha aumentado la pobreza y la desigualdad".

Este modelo económico, apuntaron, "que prima la codicia hace que millones de personas trabajen en condiciones de esclavitud, explotación, precariedad, por salarios bajos o de miseria. Un modelo que, además, suprime derechos fundamentales, incluidos lo que permiten la defensa colectiva de los derechos laborales".

CCOO y UGT aseguraron que "en nuestras comarcas, sabemos muchos de esto, la precariedad, la economía sumergida, las pocas prestaciones sociales, las bajas pensiones, las interminables jornadas laborales, la falta de prevención o los contratos en fraude de ley".