La UMH probará en Barcelona con pacientes un medicamento para paliar el dolor crónico

El director del Instituto de Biología Molecular y Celular, Antonio Vicente Ferrer, avanza en su línea de investigación

04.10.2016 | 00:42
La UMH probará en Barcelona con pacientes un medicamento para paliar el dolor crónico

El Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández y el Hospital General de Elche celebraron ayer las II Jornada de Investigación Biomédica, que tuvo como objetivo exponer las líneas de investigación que se están llevando a cabo en dichas organizaciones con el fin de encontrar posibles sinergias entre las mismas.

Una de las líneas que se está llevando a cabo es la que lidera el director del Instituto de Biología Molecular, Antonio Vicente Ferrer, para paliar el dolor crónico, y que está a punto de empezar el ensayo clínico en fase dos con pacientes.

Antonio Vicente Ferrer explicó que «vamos a probar con pacientes un producto diseñado para dolor en operaciones quirúrgicas». El ensayo se va a realizar con un total de 120 pacientes y arrancará en enero de 2017 en Barcelona, con la colaboración de tres hospitales. El investigador explicó que «se trata de un producto que detiene la actividad del sistema nervioso periférico inflamado».

Y es que, para este investigador, «una de las banderas del instituto de la UMH es su apuesta por la investigación translacional y por la transferencia de la tecnología, donde es fundamental la unidad mixta que creamos con el Hospital General que seguimos potenciando». En la jornada de ayer se presentaron varios trabajos entre los que destacó el de Iñaki Comas sobre la «Secuenciación masiva para entender la evolución, epidemiología y diagnóstico del bacilo de la tuberculosis». Este trabajo se está desarrollando en el Instituto de Biomedicina de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine