El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, ha solicitado esta mañana explicaciones al tripartito sobre la realización de las obras que se están llevando a cabo en la planta superior del edificio del Mercado Central. Granero ha informado "que hace unos días ya denunciamos la realización de las mismas a la vez que pedimos información al actual equipo de gobierno en la comisión de Urbanismo, pero no nos dieron ni una sola explicación. Estamos asistiendo a una situación inexplicable como hemos podido ver en fotos y vídeos de lo que se está haciendo en el interior del mercado. Viendo las imágenes hemos comprobado que es una obra de gran envergadura, algo que no entendemos, además de estar ante un despilfarro de dinero público para dar privilegios a unos placeros que se niegan a abandonar el edificio del mercado. Unos privilegios que se pagan con dinero de todos los ilicitanos".

Desde el grupo municipal popular recordaron el informe remitido por la Conselleria de Sanidad en el mes de febrero. El portavoz adjunto ha recalcado "que el mismo recoge las condiciones del edificio antiguo señalando que no son las mejores para albergar actividad comercial apuntando a la existencia de plagas, animales y acumulación de polvo. Dicho informe también da cuenta de los techos agujereados, las losetas rotas, los escalones defectuosos y las vigas en malas condiciones".

Granero ha asegurado que "los placeros que se encuentran en el mercado antiguo tienen finalizada su concesión y deberían haber abandonado el recinto hace ya tiempo. Sus licencias están caducadas y dicha cuestión está notificada a los afectados. Los placeros que no abandonan el edificio son conocedores de esta situación y saben, tal y como se recoge en los contratos que ellos tienen, que la licencia queda extinguida bien por necesidades urbanísticas, traslado, de reforma o cambio en el régimen de mercados de la ciudad".