Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenan a 17 años de cárcel a un hombre que abusó de dos hijas y dejó a una embarazada

El acusado reconoce los hechos que sucedieron durante varios años en Caudete, Alcantarilla y Redován

Condenan a 17 años de cárcel a un hombre que abusó de dos hijas y dejó a una embarazada

La Audiencia Provincial condenó ayer a un hombre a 17 años de cárcel por abusar sexualmente de dos de sus cuatros hijas, menores de edad, y dejar a una de ellas embarazada. Este caso se juzgó ayer por la mañana en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en la Ciudad de la Justicia de Elche.

La sesión apenas se extendió unos minutos, ya que el acusado se confesó culpable de los hechos, con el objetivo de lograr una reducción de la pena propuesta por el Ministerio Fiscal, que, inicialmente, pedía 20 años de cárcel para el hombre, por tratarse de un delito continuado en el tiempo, al extenderse varios años, y en varias localidades distintas, concretamente, en Caudete, Alcantarilla y Redován.

Según recoge el escrito de la Fiscalía, los hechos sucedieron entre los años 2003 y 2012, cuando el hombre sometió a dos de sus cuatro hijas a abusos sexuales en los diferentes domicilios en los que residió la familia a lo largo de estos años. Como consecuencia de estos abusos sexuales continuados, según el fiscal, una de las niñas, de 15 años de edad, quedó embarazada de un hijo que llegó a nacer.

Por este motivo, el fiscal pedía al inicio del juicio una pena de 20 años de prisión por dos delitos continuados de abusos sexuales. No obstante, y dado que el acusado reconoció los hechos y se confesó culpable, todas las partes aceptaron una pena de ocho años y seis meses por cada uno de los dos delitos de abusos sexuales, a la que se sumarán, una vez salga la sentencia definitiva, dos órdenes de alejamiento del padre a las dos hijas. Al llegar a este acuerdo al inicio de la vista oral, que se celebró a puerta cerrada, las dos hijas del hombre no tuvieron que prestar declaración ante la sala en calidad de testigos.

Señalamiento

Por otro lado, está previsto que hoy se juzgue en la Ciudad de la Justicia a un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja sentimental. Este supuesto hecho sucedió entre 2014 y 2015 en el domicilio familiar cuando, según la calificación del Ministerio Público, el acusado aprovechaba las ausencias de la madre de la menor para abusar sexualmente de ella en, al menos, tres ocasiones. El fiscal del caso pide una pena de cinco años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menores de 13 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats