04 de octubre de 2016
04.10.2016

La Comunidad de Regantes de la Sexta y la Séptima defiende su gestión del agua

La directiva de la entidad considera injusto repartir entre todos el coste de recursos que consumen pocos comuneros

04.10.2016 | 00:42

La junta de gobierno de la Comunidad de Regantes de la Sexta y la Séptima ha defendió su gestión tras las críticas que recibido últimamente, por parte de algunos comuneros, por no haber comprado agua desalada hace un año para ofrecer agua a mejor precio.

El presidente de la comunidad, Trinitario Agulló, aseguró que la decisión que se adoptó hace un año fue «ratificada por la asamblea de la comunidad». No obstante, dijo que «ante la necesidad de un grupo de agricultores intensivos en el uso del agua, mayoritariamente viveristas, se ha puesto a disposición de todos los comuneros más de 2.500 horas de agua desalada a su coste real, que es de 100 euros la hora». Del total, Agulló aseguró que «solo se han vendido 1.300 horas, y quedan 1.200 horas».

Ante las críticas de algunos comuneros al alto precio de esta agua desde la junta de gobierno de se argumentó que «lo que no podemos hacer unos comuneros es pagar nuestra agua más cara para que otros puedan regar con la desalada más barata». Desde la entidad se considera que son muy pocos comuneros los que necesitan más agua por lo que no consideran justo repartir el coste del agua desalada entre todo el colectivo.

Por otro lado, y en cuanto a las insinuaciones que se realizaron sobre una supuesta especulación en la gestión, Trinitario Agulló dijo que si alguien tiene «alguna prueba los tribunales están a su disposición».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine