La limpieza en el mercadillo del estadio se adelanta dos horas tras las quejas vecinales

La advertencia del Elche CF realizada la pasada semana a la empresa encargada de la recogida de basura surte efecto

03.10.2016 | 01:12
La limpieza en el mercadillo del estadio se adelanta dos horas tras las quejas vecinales

Los operarios inician su labor en el recinto al finalizar la actividad en los puestos.

Los exteriores del estadio Martínez Valero, tras el mercadillo dominical, volvieron ayer a la normalidad mucho antes que de lo costumbre. La limpieza en el recinto del campo de fútbol se adelantó dos horas, tras las quejas vecinales y del equipo de Gobierno.

La empresa de recogida de basura comenzó a retirar los residuos que dejan los puestos ambulantes a las 15.30 horas, tal y como aseguraron los propios operarios. Mientras, que los domingos anteriores, los trabajadores comenzaban con su tarea a las 17.30 horas, lo que había generado un gran malestar entre los residentes de la zona ante el mal estado en el que quedaba este enclave durante horas. Y lo que es peor, la demora en el inicio de la limpieza provocaba que, con el viento, las bolsas de basura y otros tantos desperdicios se volaran y llegaran hasta las calles, parcelas privadas y huertos de palmeras.

Este cambio de actitud llega después de que el pasado lunes el Elche CF., como responsable del estadio, diera un toque de atención a la empresa privada y le reclamara inmediatez a la hora de comenzar a limpiar en el recinto. Así las cosas, los operarios arrancaron con su labor, tal y como aseguraron a este diario, justo después de que los puestos acabaran con su actividad, incluso, la limpieza coincidió cuando todavía estaban recogiendo muchos vendedores.

Asimismo, los trabajadores se encontraron con una zona algo menos descuidada que otras veces, al percatarse de un número más bajo de cajas con verduras y frutas, que habitualmente quedaban tiradas por los exteriores del campo de fútbol.

Acabar con mala imagen que cada domingo invadía el estadio del Elche CF. formaba parte de una de las reivindicaciones históricas de los vecinos del barrio próximo, cansados ya de convivir con este panorama desde la apertura del mercadillo. El tripartito también se había reunido en varias ocasiones con el club franjiverde para tratar de acabar con este eterno problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine