Los exteriores del estadio Martínez Valero, tras el mercadillo dominical, volvieron ayer a la normalidad mucho antes que de lo costumbre. La limpieza en el recinto del campo de fútbol se adelantó dos horas, tras las quejas vecinales y del equipo de Gobierno.

La empresa de recogida de basura comenzó a retirar los residuos que dejan los puestos ambulantes a las 15.30 horas, tal y como aseguraron los propios operarios. Mientras, que los domingos anteriores, los trabajadores comenzaban con su tarea a las 17.30 horas, lo que había generado un gran malestar entre los residentes de la zona ante el mal estado en el que quedaba este enclave durante horas. Y lo que es peor, la demora en el inicio de la limpieza provocaba que, con el viento, las bolsas de basura y otros tantos desperdicios se volaran y llegaran hasta las calles, parcelas privadas y huertos de palmeras.

Este cambio de actitud llega después de que el pasado lunes el Elche CF., como responsable del estadio, diera un toque de atención a la empresa privada y le reclamara inmediatez a la hora de comenzar a limpiar en el recinto. Así las cosas, los operarios arrancaron con su labor, tal y como aseguraron a este diario, justo después de que los puestos acabaran con su actividad, incluso, la limpieza coincidió cuando todavía estaban recogiendo muchos vendedores.

Asimismo, los trabajadores se encontraron con una zona algo menos descuidada que otras veces, al percatarse de un número más bajo de cajas con verduras y frutas, que habitualmente quedaban tiradas por los exteriores del campo de fútbol.

Acabar con mala imagen que cada domingo invadía el estadio del Elche CF. formaba parte de una de las reivindicaciones históricas de los vecinos del barrio próximo, cansados ya de convivir con este panorama desde la apertura del mercadillo. El tripartito también se había reunido en varias ocasiones con el club franjiverde para tratar de acabar con este eterno problema.