Un incendio calcina 400 metros cuadrados de paja en la carretera del León de Elche

El fuego, originado en una parcela que almacena este material, movilizó a los bomberos de Elche y Crevillent. Las llamas podían verse a kilómetros de distancia

03.10.2016 | 12:47
Un incendio calcina 400 metros cuadrados de paja en la carretera del León de Elche
Los bomberos se emplearon anoche a fondo para sofocar el espectacular fuego.

­Todos los efectivos de bomberos del parque de Elche y los de Crevillent tuvieron que actuar anoche en un espectacular incendio que se declaró en una parcela al aire libre que almacena balas de paja y alfalfa ubicada en la carretera del León en el kilómetro 5 junto a una nave de piensos. Esto obligó a los bomberos de Almoradí a trasladarse a Elche para cubrir el municipio.

El aviso se recibió sobre las nueve y media de la noche y de inmediato se trasladaron al lugar los efectivos. Debido a la fuerza de las llamas, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para controlar el fuego que afectó a una superficie de 400 metros cuadrados. No obstante, los efectivos pudieron salvar gran cantidad de balas de paja, según destacaron desde el parque comarcal, lo que correspondería a un tercio de lo quemado, señalaron.

Debido a al gran volumen de material almacenado y su altura (unos seis metros), las llamas superaron los 10 metros por lo que pudieron verse a varios kilómetros de distancia. El fuego quemó, además, un cable de telefonía.

Un retén con siete efectivos continuaba anoche trabajando en la zona para lograr reducir el volumen de las balas de paja que estaban ardiendo y está previsto que hoy se remuevan los rescoldos con las máquinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine