­Todos los efectivos de bomberos del parque de Elche y los de Crevillent tuvieron que actuar anoche en un espectacular incendio que se declaró en una parcela al aire libre que almacena balas de paja y alfalfa ubicada en la carretera del León en el kilómetro 5 junto a una nave de piensos. Esto obligó a los bomberos de Almoradí a trasladarse a Elche para cubrir el municipio.

El aviso se recibió sobre las nueve y media de la noche y de inmediato se trasladaron al lugar los efectivos. Debido a la fuerza de las llamas, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para controlar el fuego que afectó a una superficie de 400 metros cuadrados. No obstante, los efectivos pudieron salvar gran cantidad de balas de paja, según destacaron desde el parque comarcal, lo que correspondería a un tercio de lo quemado, señalaron.

Debido a al gran volumen de material almacenado y su altura (unos seis metros), las llamas superaron los 10 metros por lo que pudieron verse a varios kilómetros de distancia. El fuego quemó, además, un cable de telefonía.

Un retén con siete efectivos continuaba anoche trabajando en la zona para lograr reducir el volumen de las balas de paja que estaban ardiendo y está previsto que hoy se remuevan los rescoldos con las máquinas.