La granada molla busca llegar a nuevos mercados en Madrid

Los productores promocionarán el fruto con Denominación de Origen en Fruit Attraction entre el 5 y el 7 de octubre

03.10.2016 | 14:36
La última edición de la feria de Madrid donde se promocionó la granada mollar.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche participa, a través de la Diputación provincial de Alicante, en la Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 5 al 7 de octubre en la Feria de Madrid (IFEMA). El presidente de la Junta Rectora provisional de la DOP, Francisco Oliva, ha señalado que "esta feria se ha convertido en un referente a nivel mundial y es un escaparate imprescindible para tener visibilidad, que el sector conozca que ya tenemos la Denominación de Origen y que esta campaña vamos a comercializar granadas mollar de Elche con este sello de calidad".

Al respecto, Oliva espera que esta nueva situación "nos abra puertas y nos permita ampliar nuestra cuota de mercado. El hecho de tener un sello que nos diferencia y distingue en el mercado debe suponer un plus tanto para nuestros clientes como para atraer a nuevos compradores".

En cuanto a las fechas, el presidente de la Junta Rectora provisional de la DOP apunta que la feria se celebra en la mejor época para nuestro sector porque acabamos de iniciar la campaña, estamos en plena recolección de la fruta y es el mejor momento para que las empresas de la DOP puedan cerrar acuerdos comerciales".

Junto a la presencia física que tendrá la Denominación de Origen en su espacio de exposición en la feria, la granada mollar de Elche también tendrá protagonismo en este certamen a través de la gastronomía. Para ello, la Denominación de Origen participa en el espacio gastronómico Fruit Fusión, una actividad paralela de la feria donde se promocionan los productos del campo a través de showcookings.

Este año, la participación de la granada mollar de Elche viene de la mano de Noelia Pascual, la jefa de cocina del restaurante Cachito, que preparará dos innovadores platos donde la granada autóctona de la zona será la gran protagonista. Su demostración culinaria, denominada ´La granada mollar de Elche, el valor del producto, tendrá lugar el miércoles, 5 de octubre, a las 12 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine