Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudio

El 2,4% de los alumnos necesita una alimentación especial

La revisión de los menús de los comedores escolares se va a empezar muy poco después de que el Programa de Control de Alergias e Intolerancias Alimentarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública haya cifrado en un 2,4% el porcentaje de menores que necesitan menús especiales por algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria del total de niños y niñas que asisten a los comedores escolares.

Este programa, que puso en marcha a principios de año la Dirección General de Salud Pública, tiene como objetivo principal minimizar la exposición de las personas sensibles a los componentes de los alimentos que pueden provocarles alergias o intolerancias.

Para ello, incluye actuaciones específicas en comedores escolares de centros docentes no universitarios, incluidas las escuelas infantiles, donde los técnicos de Sanidad se encargan de comprobar si se informa de manera adecuada sobre los alérgenos presentes en los menús escolares y se dispone de un registro de ingredientes alérgicos para cada plato. Además, se evalúa si en las cocinas de los colegios se realiza una adecuada gestión de alérgenos para evitar, por ejemplo, la contaminación cruzada.

Así, se realizó un control de alérgenos en 1.310 centros escolares. En los centros visitados se sirven 3.905 menús especiales por alergias o intolerancias alimentarias, lo que supone un 2,4% sobre el total. j. a. m.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats