Grietas en el ladrillo caravista

El Consell empieza a vallar el IES Torrellano

El Ampa del centro debate si continuar o no protestando, tras el paso dado por la Generalitat - Un técnico especialista en ladrillo caravista –agrietado en la fachada de este centro– visitará el instituto para estudiar las deficiencias

03.10.2016 | 16:25
La fachada del IES Torrellano

La Dirección Territorial de Educación ya ha comenzado a perimetrar con una valla la fachada del IES Torrellano, tal y como le reclamaban los padres, según ha comunicado a este diario el Ampa del centro. Esta mañana, un arquitecto y un aparejador de este organismo del Consell han acudido al instituto y han visto conveniente la instalación de una valla alta, a cuatro metros del edificio, que se ha empezado a instalar esta misma tarde. También se cubrirán las dos salidas de emergencia. "La idea es que ahora venga un técnico experto en caravista de la empresa que levantó el edificio hace 13 años y vea si el problema está basado en un vicio en la construcción o es del propio ladrillo. En función de eso se decidirá si corre con los gastos esta constructora o la Generalitat", explicó el presidente del Ampa, Juan Carlos Moragues, en referencia a la reparación que hay que acometer en la fachada, cuyo ladrillo caravista presenta importantes grietas y por lo que se teme, desde hace meses, que se pueda producir algún tipo de desprendimiento. La actuación que realiza esta tarde la Generalitat es a corto plazo. La más costosa es la obra de reparación, que de momento han estimado en unos 250.000 euros.

Lo que todavía no se ha decidido desde el Ampa es si frenarán las movilizaciones que vienen haciendo, desde hace dos semanas, los martes a primera hora. Un sector, según Moragues, considera que el Consell ya ha mostrado su buena voluntad y otro que hasta que no se repare del todo hay que seguir protestando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine