Artesanos de la palma blanca enseñarán los secretos del trenzado de uno de los emblemas de la Semana Santa ilicitana durante 300 horas. El tradicional taller, que acoge el Museo del Palmeral, comenzará el próximo 13 de octubre y finalizará el 28 de abril.

La actividad propuesta complementa el itinerario de visita de las instalaciones museísticas con la muestra en vivo de las artes de elaboración de la palma blanca. Asimismo, se facilitará el aprendizaje, en su entorno natural, de las habilidades para su manejo con la finalidad de que perviva en el tiempo.

El taller estará dividido en dos categorías, por un lado, comenzará el curso de iniciación dirigido a todas aquellas personas interesadas en el aprendizaje de la palma y que carezcan de conocimientos previos. La actividad se realizará desde las 16.30 horas hasta las 19. 30 horas, de martes a viernes.

En cuanto al taller de perfeccionamiento, dirigido a personas interesadas en mejorar sus habilidades de trenzado y el trabajo artesanal de la palma, se realizará en la misma fecha que el de iniciación, desde las 9.30 horas, hasta las 12.30 horas, de martes a viernes.

Cada categoría contará con un máximo de 20 personas y en el taller de perfeccionamiento primará el haber realizado el de iniciación el año inmediatamente anterior. Todas aquellas personas que deseen participar en alguna de las categorías de este taller, pueden dirigirse a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en la calle Sants Metges, hasta el próximo 11 de octubre, para formalizar la inscripción al mismo, que tendrá carácter gratuito.