Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transplantada: «Estoy muy agradecida a la familia que aceptó la donación, me dio la vida»

María Luisa Belmonte. sergio ferrández

María Luisa Belmonte, vecina de Elche, asegura que volvió a nacer cuando le hicieron un transplante de riñón en el Hospital General de Elche. Tiene 67 años y se sometió a la operación de transplante de riñón el 26 de septiembre de 2012. «Estoy muy agradecida a la familia de la persona que hizo la donación, porque ellos me dieron la vida», subraya.

«Antes de empezar la diálisis me sentía muy débil. Tenía una poliquistosis hepatorrenal», explica María Luisa Belmonte, que relata que «después la diálisis fue muy traumática, aunque tuve la suerte de tener a mi lado a muy buenos compañeros. Además, estábamos muy bien atendidos». María Luisa estuvo durante veinte meses acudiendo tres días a la semana a sesiones de diálisis. Un largo periodo de tiempo mientras esperaba que surgiese un donante compatible.

«Estaba en casa y a las once de la noche sonó el teléfono. Me llamaron del hospital para que viniese porque había un posible donante», cuenta. «Me vestí y vine con muchas ganas. La operación y la recuperación fue muy bien, y mi vida cambió radicalmente», añade.

Esta mujer explica que «antes mis nietas venían a verme a casa, y ahora soy yo la que puede ir cuando quiero verlas a su casa. También puedo viajar más tranquila. Estoy muy agradecida al equipo médico y a la familia del donante porque su gesto de generosidad me permite llevar una vida normal». J. A. M.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats