Elche Parque Empresarial acogió ayer el acto de graduación del Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas MBA de la Universidad Miguel Hernández. Un total de 40 alumnos han finalizado el curso de unos estudios que aportan conocimientos avanzados sobre el funcionamiento de una empresa.

El director del máster, José María Gómez Gras, explicó que «se trata del MBA decano de la provincia de Alicante, que alcanza su edición número trece, y que siempre cubre sus plazas». Este postgrado de la UMH, apuntó José María Gómez Gras, «permite que cualquier universitario, especialmente estudiantes procedentes de ingenierías, obtengan el conocimiento sobre el funcionamiento de la empresa donde ya están trabajando, ya que en el máster contamos con una ocupación del 100% de los alumnos». El profesor de la Universidad Migue Hernández añadió que «ofrecemos una formación donde la innovación y la transformación digital son muy importantes».

Cada año el acto de graduación se celebra en una empresa colaboradora y en esta ocasión fue en el Grupo Soledad, ubicado en Elche Parque Empresarial. En representación de los alumnos, intervino Jairo Arroyo Ginés. Tras su intervención llegó el turno de la conferencia «La innovación en la empresa familiar», que ofreció el director del Grupo Soledad, José Pérez Lucena. El acto finalizó con la entrega de diplomas y la clausura académica.

Este máster MBA de la Universidad Miguel Hernández se imparte entre los meses de septiembre y julio, por lo que está a punto de iniciar una nueva edición que, de nuevo, cuenta con sus cuarenta plazas ocupadas, debido a la alta demanda de este tipo de estudios en la provincia de Alicante.