ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Comercios del centro de Elche se unen para abrir las tiendas los viernes a mediodía

La iniciativa del Carrer Ample pretende dinamizar la actividad y alentar a los ciudadanos a realizar sus compras con eventos y animación

30.09.2016 | 02:19
Comercios del centro de Elche se unen para abrir las tiendas los viernes a mediodía

Comercios del centro de Elche se han unido para tratar de reactivar la actividad económica, a través del consumo, apostando por la apertura a mediodía. Los impulsores de esta iniciativa son comerciantes del Carrer Ample, que han decidido unir fuerzas para tratar de atraer a más clientes a la zona centro de la ciudad, y luchar así contra la oferta de las grandes superficies comerciales que tienen un horario ininterrumpido. Aunque el proyecto nace de los comercios del Carrer Ample, no se descarta que atraiga a empresarios de otras calles del centro ilicitano.

Por el momento, se ha acordado mantener abiertos los establecimientos los viernes a mediodía, cuando también se van a organizar actividades de dinamización. Para ello, esperan contar con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Promoción Económica.

Con esta decisión este grupo de establecimientos del Carrer Ample apuesta por unirse, aunque sea sólo un día a la semana, a la apertura de las franquicias, que durante los últimos tiempos han recuperado el horario de apertura ininterrumpido en el centro.

«Si las franquicias están abriendo, nosotros también tenemos que abrir y que los ciudadanos vean que tienen una oferta comercial a su disposición», explicaba una de las comerciantes que ha apostado por este proyecto. Otra compañera decía que «pensamos que es un horario que le puede venir bien a muchas personas para comprar».

Los comercios de esta céntrica vía ilicitana han acordado mantener los establecimientos abiertos a mediodía durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, coincidiendo, además, con la campaña de Navidad. Pasado este tiempo, valorarán el resultado y decidirán si mantienen estos horarios definitivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine