Lo que pretendía ser una tarde agradable y tranquila acabó siendo una pesadilla para una familia de Elche. El pasado martes una madre decidió llevar a su hija de diez años por primera vez al Parque Infantil de Tráfico, para que comenzara en el aprendizaje de las normas relativas a la seguridad vial, pero, al final, acabaron poniendo una denuncia contra un joven de 22 años de edad por mostrar sus partes íntimas a los niños.

Los hechos sucedieron sobre las 18.30 horas del pasado martes. Según apuntaron varios testigos a este diario, «los niños estaban realizando el recorrido mientras un joven les miraba desde una de las barandillas, con una mano dentro de la camiseta haciéndose tocamientos».

La cosa fue a más y el joven siguió tocándose hasta que trató de llamar a una de las niñas. Una vez que captó su atención le mostró sus partes íntimas. La niña se quedó bastante impactada y enseguida comunicó lo que había pasado a uno de los agentes que trabajan en el Parque Infantil de Tráfico.

Tras el aviso, los agentes del Parque Infantil de Tráfico se dirigieron a buscar al joven, que encontraron en la zona y retuvieron mientras llegaban varias patrullas de la Policía Local de Elche.

«La situación fue muy desagradable, y más teniendo en cuenta que es un lugar donde hay tantos niños», aseguraba un testigo de los hechos que decía que «la niña se quedó blanca, sin entender lo que estaba pasando».

Finalmente, el hombre fue trasladado por la Policía Local hasta la Comisaría de la Policía Nacional, donde permanecía ayer en los calabozos, a la espera de pasar a disposición judicial, mientras los agentes de CNP tomaban declaración a varios testigos de los hechos para completar las diligencias del caso.

Una de las madres que ha presentado denuncia ante la Policía Nacional aseguró a este diario que «mi hija se quedó blanca, cuando el hombre le llamó enseñándole sus partes íntimas y no entiende nada de lo que ha sucedido. Ella se giró porque pensó que había hecho algo mal en el circuito y que el hombre le iba a corregir, y se llevo el susto. Se ha quedado muy afectada».