El Partido de Elche rechaza subir los impuestos en la ciudad. Así de claro lo dejó ayer su portavoz, Jesús Pareja, en el chat de INFORMACIÓN. El edil aseguró a los lectores que «nosotros no vamos a apoyar ninguna subida de impuestos. En todo caso, plantearemos medidas, si es posible, para que puedan reducirse». En materia económica, el líder del Partido de Elche se mostró a favor de «apoyar todo aquello que pueda producir empleo y riqueza para la ciudad, siempre y cuando el expropiado de un terreno esté de acuerdo y reciba el precio justo de lo que pierde», en referencia al proyecto de expansión de Elche Parque Empresarial.

El edil de Deportes está por la labor de arreglar y mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, pero es consciente de que «la oferta de instalaciones deportivas en la ciudad es amplia, lo que no quiere decir que a medio o largo plazo en determinados barrios podamos mejorar. Ahora mismo, la preocupación es trabajar en la actualización y mantenimiento de las mismas que durante años se han dejado abandonadas». Y es que el edil aseguró que disponen de una dotación económica «ajustada a la realidad para, poco a poco, alcanzar puntos de mejora en el deporte. Vamos a trabajar con intensidad para poder alcanzarlos. Los impuestos no van a subirse en absoluto».

Por otro lado, el concejal negó que haya clubes deportivos que gocen de privilegios a la hora de asignar campos y horarios. Y sobre el Elche se limitó a decir que «espero y deseo que (su futuro) sea esperanzador».

Finalmente, Jesús Pareja también reconoció ante los lectores que las pedanías tienen poca financiación, y subrayó que se puede mejorar en la gestión de los parques y jardines de Elche.