Fallece Antonio Berenguer, mestre de Capella del Misteri en los años ochenta

El párroco, de 63 años y que en la actualidad estaba en la iglesia de San Juan Bautista de Benidorm, será enterrado esta tarde en Polop, donde había nacido

28.09.2016 | 01:14
Una imagen reciente de Antonio Berenguer y otra en Elche.

La familia del Misteri se vistió anoche de luto, nada más conocer la noticia del fallecimiento de Antonio Berenguer, mestre de Capella del Misteri d´Elx en los años ochenta. El párroco, que en la actualidad estaba en la iglesia de San Juan Bautista de Benidorm, moría a los 63 años, víctima de una larga enfermedad, en el Hospital de la Marina Baixa. El sepelio se oficiará esta tarde, a las 17 horas, en Polop, población ésta en la que había nacido. De hecho, el Patronato ha fletado un autobús, que partirá hoy a mediodía desde Elche, para todos aquellos patronos y cantores que quieran asistir al funeral. La delegación ilicitana, estará encabezada por el arcipreste de la basílica de Santa María, Francisco Conesa, y el presidente de la Junta Rectora del Misteri, Fernando García.

Nacido en febrero de 1953, Antonio Berenguer estudió en el Seminario Diocesano de Orihuela, y también música en el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante, según la biografía publicada por la Cátedra Pedro Ibarra. Cantó su primera misa el 28 de noviembre de 1976, y en 1982 fue nombrado vicario de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y profesor de religión. El 24 de diciembre de 1981 era designado mestre de Capella del Misteri, aunque no sería presentado como tal hasta el 12 de enero de 1982. Era ésta la primera vez que se elegía el cargo a través de un concurso de méritos al que se presentaron dos candidatos. Sin embargo, en 1987 presentó su dimisión al no poder compatibilizar su trabajo con el de profesor de religión en el Instituto La Asunción, aunque, finalmente, no cesaría hasta 1990. Fue desde 1988 asesor religioso de la comparsa mora Las Huestes del Califa, y asesor religioso y capellán de la Sociedad Venida de la Virgen. Además, fue elegido miembro honorario de la Asociación Amigos del Arroz con Costra, entre otros muchos reconocimientos en Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine